El proyecto, según justifica la autoridad, tiene el objetivo de dar identidad propia y de optimizar la identificación de las estaciones para que usuarias y usuarios ubiquen las interconexiones con otros sistemas de movilidad.


Ciudad de México 1 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este domingo la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México mostró la iconografía y lenguaje visual, obra de Lance Wyman, diseñador ya de confianza.

El proyecto, según justifica la autoridad, tiene el objetivo de dar identidad propia y de optimizar la identificación de las estaciones para que usuarias y usuarios ubiquen las interconexiones con otros sistemas de movilidad.

La propuesta retoma hitos y lugares representativos de la zona donde se encuentran localizados:

●        Constitución de 1917: Para esta estación, se retomó la imagen establecida en la estación homónima de Metro (Línea 8).

●        Quetzalcóatl: Se utilizó como referencia la cabeza de la deidad mesoamericana Quetzalcóatl, la cual fue trazada a partir de una síntesis y estilización de la representación que se encuentra en el templo ubicado en Teotihuacán.

●        Las Torres Buenavista: Se caracteriza por la imagen de las torres de alta tensión que recorren la avenida.

●        Xalpa: Para la estación se utilizó la imagen del falso camaleón, una especie endémica de México que habita principalmente en los matorrales del Altiplano Central Mexicano.

●        Lomas de la Estancia: La imagen hace referencia al nombre popular con el que los habitantes de la zona conocen al volcán de Guadalupe o Tetlalmanche.

●        San Miguel Teotongo: Su iconografía consiste en una reinterpretación de los elementos del glifo original de Teotongo como homenaje a los orígenes de los primeros habitantes de la colonia, llegados del estado de Oaxaca, y al sentido etimológico del nombre (lugar del dios pequeño, pueblo de dios, pueblo del sol o de la energía solar).

●        Santa Marta: Caso similar a la estación Constitución de 1917, se retomó el icono de la estación de Metro (Línea A).

En el caso de San Miguel Teotongo hubo particular retroalimentación con residentes de la zona.

La señalética incorpora pictogramas incluyentes de apariencia femenina y con tendencia de género, como Zona Libre de Acoso Sexual.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *