Propone Mancera modificaciones a revocación de mandato

0
169

“Un tema también importante como la aplicación retroactiva de la ley, la figura de revocación de mandato obviamente aplica en perjuicio del titular del Ejecutivo y hoy estamos haciendo una ley que va a aplicarse retroactivamente a un ejercicio que ya está iniciado, si estuviéramos hablando del próximo ejercicio pues no habría mayor debate, pero estamos haciendo también esta aplicación retroactiva, se tendrá que dejar claro en un transitorio”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 16 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Al asegurar que coincide con la idea de la revocación de mandato, el grupo parlamentario del PRD en el Senado, en voz de su coordinador, Miguel Ángel Mancera señaló que el dictamen recibido en las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda, presenta problemas de armonización con la Constitución Federal.

En ese sentido, el exjefe de gobierno entregó a las Comisiones un documento con 12 propuestas de modificación, entre las que destaca una sobre las casillas que por alguna situación tengan que declararse nulas.

También refiere que no se incluyó la motivación de la revocación de mandato, además la pregunta plantea una ratificación y no una revocación.

“Un tema también importante como la aplicación retroactiva de la ley, la figura de revocación de mandato obviamente aplica en perjuicio del titular del Ejecutivo y hoy estamos haciendo una ley que va a aplicarse retroactivamente a un ejercicio que ya está iniciado, si estuviéramos hablando del próximo ejercicio pues no habría mayor debate, pero estamos haciendo también esta aplicación retroactiva, se tendrá que dejar claro en un transitorio”, explicó.

Leave a reply