Piden transparentar contrato de reparación de altavoces

0
178

A pocas horas de que se lleve a cabo el Megasimulacro de sismo, este domingo 19 de septiembre, el diputado federal por el PAN, Luis Mendoza, adelantó que solicitará que el gobierno de la Ciudad de México haga público el avance en la actualización de los altavoces de la alerta sísimica en la ciudad. Foto: Especial.


Ciudad de México, 18 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A pocas horas de que se lleve a cabo el Megasimulacro de sismo, este domingo 19 de septiembre, el diputado federal por el PAN, Luis Mendoza, adelantó que solicitará que el gobierno de la Ciudad de México haga público el avance en la actualización de los altavoces de la alerta sísimica en la ciudad.

Para esos trabajos se otorgó un contrato de 97 millones 999 mil 700 pesos a la empresa Accuracy IT Consulting para la actualización de los altavoces que fallaron el pasado martes 7 de septiembre para alertar sobre el movimiento de 7.1 grados originado en Guerrero.

“Tan sólo en la Alcaldía Benito Juárez los vecinos nos han reportado más de 200 fallas de las colonias Independencia, Álamos, Letrán Valle, Vértiz Narvarte, Del Valle norte y sur, Nativitas, entre otras después del sismo del 7 de septiembre. Y este tema es viejo, nosotros lo hemos denunciado ya ante la Jefatura de Gobierno desde el mes de julio cuando reportamos fallas en 300 altavoces de esta demarcación luego del macro simulacro fallido”.

Recordó que se anunció una inversión de 126 millones para migrar los altavoces analógicos al sistema digital, pero no ha sido suficiente pues prevalecen las fallas, lo que supone un riesgo la integridad de la comunidad, por lo que se hace necesario rendir un informe detallado.

“No se trata de dar cifras alegres y decir que no hay fallas, se trata de hacer conciencia y no poner en riesgo la vida de las personas ante un fenómeno natural inevitable y que puede dejar graves consecuencias. Nosotros hemos hecho la labor de recibir las denuncias ciudadanas, y ponemos a disposición de quien corresponda, toda la información para que las fallas sean atendidas y resueltas”, dijo.

De acuerdo a las denuncias vecinales, las fallas se reportan en Benito Juárez, Tlalpan, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa e Iztacalco, entre otras.

La Auditoría Superior de la Ciudad de México debe revisar los trabajos realizados por la empresa en “C5”, ya que ha sido beneficiada con otros contratos de 144 millones en 2019 para dar mantenimiento mantenimiento a clima, portones, elevadores, planta de aguas residuales, y control de acceso e incendios del C5.

Leave a reply