“Se deberá proveer de espacios de alojamiento o albergues para poder recibir a estas personas y se subraya la prohibición de devolver, expulsar, deportar, rechazar a una niña, niño o adolescente cuando su vida, seguridad o libertad esté en peligro”

Ciudad de México, 29 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La diputada local de MORENA Guadalupe Morales Rubio presentó una iniciativa para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que busca garantizar la integridad de los menores migrantes durante su estancia en la CDMX.

Además, de obligar a de todas las autoridades el garantizar y resolver sus necesidades de protección, procurando la reunificación familiar. Lo anterior dijo Rubio, es “un reto para el Estado Mexicano”, remarcó.

Propone que en tanto el Instituto Nacional de Migración determine la condición migratoria de la niña, niño o adolescente, “se deberá proveer de espacios de alojamiento o albergues para poder recibir a estas personas y se subraya la prohibición de devolver, expulsar, deportar, rechazar a una niña, niño o adolescente cuando su vida, seguridad o libertad esté en peligro”, expuso.

Y que  se envíe al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la información y datos de niñas, niños y adolescentes migrantes en el extranjero no acompañados incluyendo, entre otros, las causas de su migración, las condiciones de tránsito, sus círculos familiares factores de riesgo entre otros.

Consideró que se debe reconocer y atender la problemática por lo que es necesario, que en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se dé la certeza de que el Gobierno capitalino resuelva sus necesidades.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX