Da AMLO espaldarazo a Sheinbaum en Xochimilco, rumbo a 2024

0
118

Las sospechas de campaña no son gratuitas pues desde el pasado 6 de junio, cuando morena recibió su más duro golpe electoral en la capital, López Obrador se ha dedicado a limpiar la imagen de la científica tras el descalabro. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Aunque persiste la negativa oficial, este viernes el gobierno federal llevó a cabo la presentación de la evaluación del programa “Jóvenes construyendo el futuro” en Xochimilco; lo que se interpretó, de facto, como el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a 2024.

En ese marco, el jefe del Ejecutivo Federal no dudó en alabar a la mandataria capitalina, a quien calificó como una mujer honesta y trabajadora, que lo representa bien en la Ciudad de México, lo que le ha permitido despreocuparse de la capital y dedicarse a otros necesidades del país.

Las sospechas de campaña no son gratuitas pues desde el pasado 6 de junio, cuando morena recibió su más duro golpe electoral en la capital, López Obrador se ha dedicado a limpiar la imagen de la científica tras el descalabro.

En más de una ocasión Sheinbaum ha aparecido en eventos de índole nacional e internacional; como una reunión de mujeres morenistas que asumirán próximamente cargos de elección popular, donde delineó un “proyecto de nación” basado en temas de género, o su presencia en la reciente Cumbre de la Celac.

La “campaña” o gira en CDMX, comprende la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en varias partes de la capital, tema en que Sheinbaum también ya ha tenido un par de reveces pues en Coyoacán y en Benito Juárez, vecinos consiguieron frenar la instalación de sendas sucursales en parques de esas demarcaciones, pues sin consultarles, el gobierno capitalino invadió y deshabilitó espacios públicos.

Sheinbaum, por su parte, dice estar concentrada en la ciudad y no pensar en futurismos ni agendas personales, por lo que ante medios, aseguró no pensar en visitas a los estados, pero no hay que olvidar que fue a Chiapas a presentar los resultados de la reconstrucción en la Ciudad de México, y a Tlaxcala a la toma de protesta de la gobernadora morenista, Lorena Cuéllar.

Leave a reply