We are not Die : El ser más allá de la vida… ¡permanece!

0
10

“We are not Die, surge tras un confinamiento que no fue respetado del todo, y siendo testigos de cómo la muerte se abrió paso con un aliado como lo ha sido, el coronavirus”.

Ciudad de México, 13 marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-En honor a  los muertos por el Covid -19 y basada en una historia real, el artista polifacético, el Maestro Alejandro Hernández Cadengo, escribió una canción para dar un mensaje que busca el concientizar  y dar un aporte a través de la música acerca de la terrible situación que representa la pandemia del coronavirus.

Hernández Cadengo, expone en entrevista con CDMXMAGACÍN su nueva obra con idea, música y letra de su autoría llamada: We are not Die la cual fue creada en el año 2020  y contó además con la producción musical del Ingeniero en  Audio, Luis Cornejo.

En recuerdo de los que se despidieron de la vida, sin decir un adiós

-¿Cómo influyó la pandemia del Covid-19 para lograr esta obra artística?

We are not Die, surge tras un confinamiento que no fue respetado del todo, siendo testigos de cómo la muerte se abrió paso con un aliado como lo ha sido el coronavirus.

“Y el hecho de que las personas se despidieran de la vida, pero sin decir un adiós a sus familiares”, subraya.

La tragedia y la muerte, un factor creativo

-¿Cómo se fue desarrollando el proceso creativo para poder transmitir un hecho que transformo la realidad de la humanidad, de forma tan intempestiva?

-“Vinieron a mi sentimientos de tragedia que más allá de solo la muerte, ¡que con eso debería de ser suficiente!”.

“Aturdía mis emociones una y otra vez. La creciente ola de casos y muertes confirmadas, y por otro lado, la inconsciencia de muchos individuos, ignorando el latente riesgo de transmitir y exponer a sus allegados al Covid-19 al salir del confinamiento.”

Y continúa: “Es por eso que me permití escribir una canción y anexarla a un video que con las características más rudimentarias pudiera dar un mensaje para tratar de hacer conciencia, y ser un aporte a la terrible situación que implica esta pandemia. Y simboliza el hecho de que el ser más allá de la vida… ¡permanece!

“Vinieron a mi sentimientos de tragedia que más allá de solo la muerte, ¡que con eso debería de ser suficiente!”.

Alejandro Hernández es un artista mexicano, músico ejecutante de contrabajo en la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.(OSIPN); catedrático de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (FAMUNAM) y así como: compositor, escritor, luthier y trompetista.

Ha sido solista de las principales Orquestas Mexicanas, ha viajado alrededor del mundo para participar en numerosos festivales musicales.  Ha sido ganador del tercer lugar del Cynthia Woods Mitchel Youth Artist Competition.

Como compositor sus obras han sido estrenadas y reconocidas por  orquestas y músicos, como es el caso de Giuseppe Ettorre, primer contrabajo y solista del Teatro allá Scala di Milano, con la OSIPN y la Orquesta Filarmónica de Querétaro (OFQ).

Ha estado bajo la batuta de grandes directores como: Claudio Abbado y Enrique Arturo Dimecke, Kurt Masur y Ricardo Mutti. Ha tocado en las principales salas del mundo como: Concertgevow-Holanda, Musiekevieren-Viena, Teatre su Chatelet-Paris, Kioi Hall-Tokio entre otras.

 We are not Die  (Hernández Cadengo, 2020).

We are not die
And sweet deligth
Life is the prize
When we’re alone

addicted to love.
we taste the pain
Today we will die
The rainbow will too.

life is generous,
but also uncertain
They will never talk
With us

incredible dreams
that did not come true
magical thoughts
that won’t come back

the silence, the clouds
will disappear

the time and the stars
will also die

We are not die

 

 

Leave a reply