Verifican avances de unidad médica temporal en Tlatelolco

0
112

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia podría permanecer para dar atención a otras necesidades de salud, estimó en siete años la duración del nosocomio. Foto: Especial


Ciudad de México, 25 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este sábado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a un recorrido de supervisión en el Centro de Atención Temporal (CAT) de infectología Tlatelolco, donde junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo atestiguó el avance de los trabajos.

En una primera etapa el CAT tendrá 102 camas, 82 para hospitalización y 20 de cuidados intensivos; en una segunda fase la capacidad se ampliará con 62 camas. Se dará empleo para casi medio millar de personas; 115 médicos, 283 enfermeras y 64 paramédicos. La llegada de los primeros pacientes se prevé para el próximo lunes 27 de septiembre.

La mandataria adelantó que pese a ser un hospital temporal, una vez concluida la pandemia podría permanecer para dar atención a otras necesidades de salud, estimó en siete años la duración del nosocomio.

Se prevé la apertura de la unidad el próximo lunes 27 de septiembre para el servicio del público en general. Con ello se pretende dar un paso adelante en la recuperación de los servicios médicos ofrecidos por el IMSS en el periodo prepandémico, además de tener la capacidad para atender a pacientes covid-19 de poco riesgo.

Leave a reply