FOTO: Especial
FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Tlalpan recibió la Certificación como Promotora de la Salud por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), al concluir con el 100 por ciento de su plan de trabajo en esta materia, con lo que se contribuye en mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

La Alcaldesa Alfa González Magallanes mencionó que, la demarcación que ella encabeza, es una de las primeras en recibir dicho reconocimiento, debido a el trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud local, institutos, hospitales, la Jurisdicción Sanitaria de Tlalpan y sociedad civil para que existan más espacios de calidad donde puedan ser atendidos los tlalpenses.

“La salud es un derecho fundamental y en la alcaldía Tlalpan, es un orgullo ser guardianes de este derecho, ya que hay un firme compromiso por continuar trabajando incansablemente para garantizar que cada uno de las y los ciudadanos tenga acceso a servicios de salud de calidad”, destacó.

Agradeció la dedicación de los trabajadores por su labor y hacer de la Alcaldía un ejemplo de bienestar y salud.

En su oportunidad, la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano reconoció el interés de los involucrados en crear entornos de atención a la salud, ya que es fundamental para seguir construyendo una Ciudad de derechos, libertades y con acento social.

“Es necesaria la organización intersectorial comunitaria para incidir en nuestros entornos, en nuestros territorios, donde transcurre cotidianamente la vida; donde además de prevenir y atender la enfermedad, tenemos que promover la salud, es una tarea de todos y todas, por eso es muy importante la perspectiva de transformar el sistema de salud “, detalló.

La Directora de la Jurisdicción Sanitaria Tlalpan, Yerania Emireé Enríquez López detalló que para generar el programa de trabajo de la Alcaldía, se dio prioridad a las enfermedades crónicas no transmisibles, salud mental, consumo de sustancias psicoactivas, la mortalidad materna, maltrato infantil, accidentes por transporte y tenencia responsable de animales de compañía.

En su intervención el Director General de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno indicó que desde el 2021 a la fecha,  se certificaron 4 comunidades (Ejidos de San Pedro Mártir, Tlalcoligia, Tlalpan Centro, el Pueblo de San Andrés Totoltepec) y 8 entornos (mercado de Tlalcoligia, mercado de San Andrés Totoltepec, el gimnasio urbano Ejidos de San Pedro Mártir, el deportivo Belisario Domínguez, la Escuela Primaria Tiburcio Montiel, entre otros), los cuales beneficiaron a cerca de 79 mil personas.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Alcaldías