FOTO: Especial
FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –Lo que sigue para Tlalpan en los próximos tres años es redoblar esfuerzos en el tema de la seguridad pública, anunció la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía Tlalpan, Alfa González, ya que es una de las principales preocupaciones de las y los tlalpenses, por lo que invertirá en la creación de un sistema de monitoreo con 450 cámaras de video-vigilancia en zonas estratégicas de la demarcación.

En su propuesta de seguridad, la abanderada de Va X la CDMX ofreció aumentar el estado de fuerza con 80 nuevas patrullas y la contratación de más policías hasta llegar a la meta de 600 uniformados para la alcaldía.

Explicó que el siguiente paso en en su plan de seguridad es instalar las video-cámaras, porque a pesar de las solicitudes que hizo como alcaldesa al Gobierno capitalino, nunca instalaron ni una sola cámara en el centro de la alcaldía.

“Esa desatención impactó, por ejemplo, en los cristalazos a vehículos de empleados y turistas en el centro, porque en esa zona no hay cámaras de vigilancia, y aunque las pedimos, hicieron caso omiso”, expresó.

Recordó que en la primera fase al frente de Tlalpan, reparó y modernizó el 85 por ciento de todo el alumbrado público para reducir la percepción de inseguridad. Por eso, ahora instalará las 450 cámaras que estarán interconectadas en un sistema al que la ciudadanía podrá tener acceso, en caso de ser necesario.

“Ahora las niñas, jóvenes, adultas mayores y mujeres pueden caminar más seguras en las calles, porque también alumbrar los espacios públicos que antes estaban oscuros reduce la percepción de inseguridad”, subrayó.

Resaltó los avances que ya se tuvieron en seguridad pública durante casi tres años de gobierno, entre ellos duplicar el número de policías al llegar a 442, más patrullas y la reducción de 18 por ciento en delitos de alto impacto.

Además, llevó a las colonias, barrios y pueblos más de 90 Asambleas de Seguridad itinerantes, con las instituciones de los tres niveles de gobierno para escuchar y atender a la ciudadanía.

Principalmente, resaltó, a las zonas con altos índices de violencia y delitos como Miguel Hidalgo, Chimilli, Primavera, Verano, Mesa los Hornos, Diamante, entre otras.

Por eso, refrendó el compromiso de continuar generando políticas públicas que ayuden a fortalecer el tejido social, como los talleres y programas de prevención de las violencias, asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres, mantener la inversión para el mejoramiento de espacios públicos entre ellos deportivos, parques y centros culturales.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX 2024