Ciudad de México, 18 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón instalaron el primer Gabinete de Seguridad, en donde se abordó acerca del aumento de los delitos y en qué zonas de la demarcación ocurren.

“Quiero decirles que fue una buena reunión, es la primera alcaldía en donde estamos instalando conjuntamente los Gabinetes de Seguridad, los Gabinetes de Paz; en estos Gabinetes participa el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; participa la Guardia Nacional; y, en algunos casos, no en todos, la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se tiene presencia”, dijo Sheinbaum

En la reunión del gabinete de seguridad participan Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional así como la Defensa Nacional. Uno de los objetivos es el trabajo en conjunto en materia de seguridad para bajar delitos como el robo a transporte público y a transeúnte, además de delitos de violencia de género.

A su vez Lía Limón acusó la falta de austeridad que tuvo la exalcaldesa Layda Sansores y que dijo, provocó que no haya recursos suficientes en la demarcación.

“Hay austeridad, además cómo no va a ver austeridad si me dejaron 31 millones de pesos para un trimestre. Ojalá y esa austeridad lo hubiera entendido el gobierno anterior, en Álvaro Obregón, porque entonces me hubiera dejado lo que me corresponde que correspondía a un trimestre que era un 25% del presupuesto y no el 1.05%”, expresó.

Y habló sobre el gasto hecho por Sansores y los 41 millones que presuntamente habían dejado para la actual administración, comentó que “Encontré que 10 millones se deben en juicios mercantiles que perdió la Alcaldía”, dijo.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX