Ciudad de México, 30 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –El diputado local de MORENA Janecarlo Lozano propuso una sanción de ocho a diez años de cárcel cuando un disparo al aire afecte a un menor de edad o se perjudique alguna función orgánica a un tercero.

Y señala que en los casos en los que el responsable se haya encontrado en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún estupefaciente o cualquier otra sustancia que produzca efectos similares, en caso de que haya cometido el delito la sanción se incrementará hasta la mitad.

Al respecto, Lozano Reynoso dijo que los disparos al aire son considerados por algunas personas como algo lúdico, una tradición o algo festivo, pero no hay conciencia de el riesgo que implica los daños por las llamadas “balas perdidas”.

Recordó que se han presentado casos en la CDMX donde niños y adultos pierden la vida o son lesionados a consecuencia de una bala perdida como sucedió en marzo del 2019 donde una bebé de siete meses que se encontraba en su casa en la alcaldía Milpa Alta murió a causa de una bala perdida.

Asimismo, el caso de la estudiante de 18 años Aideé Mendoza quien recibió un impacto de bala dentro de uno de los salones del edificio P del CCH Oriente y que, de acuerdo con las investigaciones oficiales, se apuntó a algún posible incidente desde uno de los terrenos baldíos aledaños a la escuela.

Y citó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en México circulan alrededor de 15 millones de armas, de las cuales el 85% ingresaron de manera ilícita. Con estas armas se comete el 67.4% de los homicidios dolosos en el país.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX