“El 70 por ciento de las empresas realizarán más inversión en tecnología, y estas incluirán temas de seguridad”, sostuvo el presidente del organismo, Salvador López, al indicar que con ello se busca coadyuvar con el desarrollo nacional y contribuir a la tranquilidad de las empresas, organismos y de las familias mexicanas. Foto: Especial.
Ciudad de México, 29 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El próximo año representa un reto en materia de ciberseguridad debido al incremento en la incidencia de esos delitos, por lo que será necesario incrementar también la inversión para hacerle frente.
Así lo adelantó la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), durante el foro denominado, “Hacia 2022, La Seguridad Privada, Servicios Esenciales para México”, donde se refirió que se ha incrementado la demanda de sistemas de protección virtual en comercios e incluso en domicilios particulares.
“El 70 por ciento de las empresas realizarán más inversión en tecnología, y estas incluirán temas de seguridad”, sostuvo el presidente del organismo, Salvador López, al indicar que con ello se busca coadyuvar con el desarrollo nacional y contribuir a la tranquilidad de las empresas, organismos y de las familias mexicanas.
Ello hace importante crear un grupo interdisciplinario entre empresarios, gobiernos, legisladores, académicos y expertos en la materia para atender los imprevistos y ataques que se presenten en la vida cotidiana.
La AMESP mostró disposición para colaborar con el gobierno en el diseño, divulgación y ejecución de políticas, programas e instrumentos para el fomento de la industria de la seguridad en México, pues la seguridad privada implica consultoría, desarrollo de políticas, procedimiento y programas de seguridad, análisis de riesgos, investigaciones, controles de confianza, ingeniería en seguridad, capacitación para el personal operativo, protección en el entorno digital, seguridad electrónica, servicios de monitoreo, guardias armados, binomios caninos, entre otros.
Comments