“Con total desfachatez, hay grupos que se aprovechan de la pandemia y lucran con el agua, vendiendo las pipas que deben ser gratuitas por derecho constitucional, así se encuentra plasmado en la Carta Magna de la Ciudad”: Héctor Barrera.


Ciudad de México, 31 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Al revelar que existen quienes se aprovechan de la situación actual para «traficar» con el suministro de agua, el diputado local, Héctor Barrera, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar una investigación al respecto.

“Con total desfachatez, hay grupos que se aprovechan de la pandemia y lucran con el agua, vendiendo las pipas que deben ser gratuitas por derecho constitucional, así se encuentra plasmado en la Carta Magna de la Ciudad”.

El legislador adelantó que se interpondrá una denuncia ante la dependencia a cargo de Ernestina Godoy, para dar atención a una serie de demandas ciudadanas sobre el lucro en la entrega de pipas, pese a la sequía que padece la capital, además de las necesidades de agua que implica la pandemia por covid-19.

“Nadie puede aprovecharse de la pandemia, nadie puede aprovecharse del dolor ajeno por la falta del vital líquido”, espetó.

Barrera Marmolejo deploró que mientras las autoridades piden a la población quedarse en casa, es el mismo gobierno quien restringe el suministro y contraviene a los Derechos Humanos al hacer cobros excesivos.

“Y más allá de ello, se las cobran al doble, porque deben pagar el recibo del Sistema de Aguas de la CDMX y aparte la mordida para que les llegue el agua a sus casas, lo que amerita una amplia investigación”, ilustró.

El diputado no descartó que tras ello haya un interés electoral pues aunque ya existe una Ley a favor de SACMEX, Morena se niega a aprovecharla.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *