FOTO: Especial
FOTO: Especial

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exigió al consejero jurídico Néstor Vargas, acatar este ordenamiento y dejar de ser “tapadera” de Morena.

Lo anterior, luego de que un juez ordenara al jefe de Gobierno, Martí Batres, dar información y revelar qué fue lo que pasó con el tema del agua contaminada en la Alcaldía Benito Juárez.

Al respecto, el diputado Federico Chávez Semerena, lamentó que, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), haya reservado la información por un periodo de tres años.

“Y los vecinos seguimos con las dudas sobre qué fue lo que consumimos durante varias semanas que estuvo la crisis de agua contaminada y Batres se escondía”, remarcó el panista.

Afirmó que, junto con el líder de la bancada Federico Döring promoverán un punto de acuerdo para obligar al consejero jurídico a responder el ordenamiento judicial lo antes posible.

“No sabemos qué es lo que verdaderamente esconden, no tenemos información y los vecinos debemos conocer la situación real de lo que pasó en Benito Juárez”, agregó.

A su vez, Döring Casar condenó que persista la opacidad en el Gobierno local y en un tema tan sensible como es el vital líquido.

“Pero claro que no tenían interés por el agua ni dar información, pues tenían la campaña de prioridad en riesgo aun sabiendo que en Benito Juárez no había posibilidades de triunfo para Morena”.

Anunció que, el PAN denunciará al consejero jurídico capitalino ante la Contraloría local por omiso y negligente en acatar una resolución judicial e incluso, que también ya ha hecho público el Instituto de Transparencia.

Fue a finales del mes de marzo, cuando vecinos de la demarcación territorial comenzaron a percibir un olor en el agua que recibían en las tomas de sus domicilios, lo cual, derivó en manifestaciones y bloqueos.

Posteriormente, el Sistema de Aguas CDMX llevó a cabo exámenes de laboratorio en los que se concluyó que el líquido contenía combustibles, por lo que fue clausurado el pozo Alfonso XIII ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón que abastecía a la BJ.

A su vez, César Barrientos, alias “el Jefe Goliat”, negó haber ordenado a policías de la Alcaldía BJ contaminar el pozo de agua, tras una denuncia por “sabotaje” y “contaminar” deliberadamente el pozo.

“No es el pozo del pueblo donde vas y metes una cubeta o puedes tirar una moneda”, esos pozos tienen toda una infraestructura y están resguardados. El pozo ni siquiera está en mi perímetro”, dijo.

El mandatario Martí Batres dijo que, a más de dos meses de haber sido clausurado e identificado como el lugar de origen de la sustancia que contaminó el agua potable de varias colonias en la BJ, el pozo Alfonso XIII, permanecerá cerrado porque no está en condiciones de dotar el vital líquido.

“Va a permanecer cerrado por seguridad para la gente, porque no está en condiciones de dotar agua, al menos, todavía no”, expresó Batres Guadarrama.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *