No sólo se trata de la entrega de tarjetas, pues según dijo, durante la pandemia no se pudieron hacer recorridos en territorio pero ahora se visitan escuelas, y se va «casa por casa» para dar a conocer los programas de salud y seguridad. Foto: Especial.


Ciudad de México, 10 noviembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La entrega de tarjetas para regalar dinero a los estudiantes de niveles básicos en la Ciudad de México, a nombre del presidente de la República y la jefa de gobierno, no es promoción personalizada; justificó la propia Claudia Sheinbaum ante medios de comunicación al referir que no son un gobierno de oficina sino de tierra.

No sólo se trata de la entrega de tarjetas, pues según dijo, durante la pandemia no se pudieron hacer recorridos en territorio pero ahora se visitan escuelas, y se va «casa por casa» para dar a conocer los programas de salud y seguridad.

«Entonces, nosotros somos un gobierno que está en territorio, y eso lo vamos a seguir haciendo y no tiene nada que ver con una promoción personalizada», amagó.

Sin embargo el Partido Acción Nacional ya interpuso una denuncia al respecto ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, pues consideran que se usa un programa social con fines de promoción política.

De tal suerte, y al interrumpir los cuestionamientos de la prensa, Sheinbaum Pardo negó incurrir en algún delito electoral al mencionar su nombre y el del tabasqueño.

P: Doctora, se dice que esta promoción de su nombre y el que usted hace del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando menciona que él entrega las becas y cuando dice que…
CSP: Pero no es promoción, es información, o ¿no entrega el Gobierno de México?

P: Pero es un programa gubernamental.
CSP: A ver, ¿no es un…?, ¿no entrega el Gobierno de México la Pensión a Adulto Mayor?

P: Sí, pero que usted mencione el nombre…
CSP: Ah, bueno, pues eso es lo que informamos…

P: Entonces, ¿no hay ningún delito electoral?
CSP: Pues sí, es el Presidente de la República, no es un candidato, no es un partido, es el Presidente de la República, ¿o no?

P: Sí, pero…
CSP: Ah, bueno, ahí está.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX