Macro simulacro será de sismo superior a 8 grados

0
178

Con una hipótesis de sismo magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero y con una profundidad de 30 kilómetros y de fuerte percepción en la Ciudad de México, se realizará el macro simulacro el próximo 21 junio alas once y media de la mañana.


Ciudad de México, 19 junio 2021 (Enrique Serna / CDMX MAGACÍN).- Con una hipótesis de sismo magnitud 8.1, con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero y con una profundidad de 30 kilómetros y de fuerte percepción en la Ciudad de México, se realizará el macro simulacro el próximo 21 junio alas once y media de la mañana.

En conferencia de prensa, Myriam Urzúa, titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos  informó que a la hora indicada, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), activará la Alerta Sísmica a través de los 12 mil 825 altavoces que opera el C5, así como las televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio; además de los edificios públicos y privados que tienen instalados los receptores.

La funcionaria explicó la estrategia de evacuación, “Una vez que se active la Alerta, iniciará la evacuación de inmuebles. En caso de encontrarse ubicados del segundo piso hacia abajo, la dependencia capitalina, indica que se deberá bajar por la ruta de evacuación para ubicarse en el punto de reunión establecido fuera del inmueble. En cuanto a las personas, que, al activarse la Alerta Sísmica, se encuentren de un tercer piso hacia arriba, deben permanecer en la zona de menor riesgo; posteriormente bajar por la ruta de evacuación y dirigirse al punto de reunión”, ilustró.

Añadió que se deberán respetar las medidas sanitarias en todo momento, para evitar eventuales contagios.

  • Cubrebocas y careta
  • Mantener una distancia mínima de 1.5 m con otras personas
  • Al regresar a viviendas y oficinas, desinfectar manos con gel antibacterial o a través del correcto lavado con agua y jabón

Los inmuebles deberán registrarse el un portal del gobierno: http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/, reiteró Urzúa al referir que son 13 los inmuebles registrados al momento.

Leave a reply