Listo proyecto ejecutivo de L-12, pero faltan detalles: Esteva Medina

0
72

Aunque el proyecto está concluido, aún falta “hacer el detalle en cada entreeje”, por lo que continúan los levantamientos topográficos a detalle, a partir de ello se obtendrá un proyecto geométrico, que será lo entregado. Foto: Especial.


Ciudad de México, 20 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El proyecto de rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro ya está concluido, según anunció esta mañana el titular de obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva, al referir que la próxima semana se le hará llegar a Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), que llevará a cabo los trabajos de manera gratuita.

Aunque el proyecto está concluido, aún falta “hacer el detalle en cada entreeje”, por lo que continúan los levantamientos topográficos a detalle, a partir de ello se obtendrá un proyecto geométrico, que será lo entregado.

“Al día de hoy está concluido el proyecto ejecutivo del tramo 0, que es el tramo colapsado, y se tiene prácticamente el 50 por ciento que esperamos entregar la próxima semana a la empresa CICSA, con quien ya estamos en coordinación, seguimiento y establecimiento de los programas de ejecución de los trabajos”, explicó.

Conviene tener en cuenta que CICSA participó en la edificación original del tramo, cuyas fallas de construcción y deficiencia en los materiales utilizados, derivaron en el colapso que dejó 26 personas fallecidas.

Leave a reply