Lista papeleta para revocación de mandato: INE

0
179

Para garantizar la seguridad de la consulta, se designó a Talleres Gráficos de México para la impresión de los formatos, ya que la empresa ofrece las mejores condiciones de seguridad, calidad, oportunidad, infraestructura y experiencia. En tanto, será el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, quien se encargue de producir la tinta indeleble. Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- De cara a la consulta de Revocación de Mandato, en la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2022, del INE, aprobó el diseño y la impresión de la papeleta, además de la tinta indeleble que se utilizarán en dicho ejercicio.

Para garantizar la seguridad de la consulta, se designó a Talleres Gráficos de México para la impresión de los formatos, ya que la empresa ofrece las mejores condiciones de seguridad, calidad, oportunidad, infraestructura y experiencia. En tanto, será el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, quien se encargue de producir la tinta indeleble.

Destaca que en el frente de la papeleta no se incluirá el dato de la localidad en la que se lleve a cabo el voto, pero se deberá incluir en el reverso durante el conteo de los sufragios, ello debido a que la impresión diferenciada implicará mayores costos y tiempo de producción.

Además de esos elementos, ante el Pleno del Consejo General del INE se pondrán a consideración los modelos de las actas de la jornada, actas de escrutinio y cómputo, actas de electores en tránsito para casillas especiales, actas de escrutinio y cómputo de mesa directiva de casilla, actas de cómputo distrital, hoja de incidentes, plantilla braille, además de los carteles de resultados y de ubicación de los casillas.

La comisión también aprobó el Programa de Operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Revocación de Mandato, y diferentes materiales como la caja paquete y la correspondiente etiqueta de identificación, el forro para la urna y la etiqueta braille, marcadores de credenciales y papeletas, cintas de seguridad y mamparas, entre otros.

Leave a reply