Sin el apoyo de la sociedad ningún Gobierno podrá solo contra la pandemia, sostuvo el presidente de la Fundación Más Sonrisas.
El empresario y líder social llamó a los partidos a no lucrar políticamente con el dolor de las familias mexicanas.
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero, (MEXIQUEÑO).–Es imprescindible que como ciudadanos hagamos conciencia y seamos más responsables en nuestro comportamiento social para romper de una vez por todas la cadena de contagios, así lo manifestó el presidente de la Fundación Más Sonrisas, Adán Pasten Sibaja, originario de Cuautlancingo, Puebla.
Aseguró que mientras nosotros como ciudadanos no entendamos la gravedad del asunto, los gobiernos podrían construir más y más hospitales y éstos serían insuficientes, pues se trata de un problema que también está en nuestras manos resolver, pues somos parte de la solución, sostuvo el también empresario y líder social.
En entrevista en el marco de la crisis sanitaria que se vive a nivel global por el COVID-19, el presidente de Más Sonrisas, Fundación que brinda apoyo y atención a adultos mayores, madres solteras, niños, personas con discapacidad y a pequeños comerciantes, indicó que los partidos políticos deben dejar de utilizar la pandemia como bandera política, ya que no se trata de lucrar con el dolor de los mexicanos que han padecido la enfermedad y que han sufrido la pérdida de algún familiar o ser querido.
En este contexto, Pasten Sibaja señaló que de lo que sí se trata, es de ponerse a trabajar de la mano del Gobierno Federal y los gobiernos locales, planeando estrategias conjuntas para combatir una enfermedad que nos está atacando a todos y que no distingue colores ni mucho menos partidos políticos.
Adán Pasten consideró que es evidente que al no tener armas para descalificar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición está utilizando la emergencia sanitaria mundial para atacar a MORENA, pero sobre todo al Gobierno de la Cuarta Transformación, que ha invertido tiempo, dinero y esfuerzos en programas de concientización de la salud, y junto con los gobiernos estatales, le ha apostado a la reconversión de hospitales, así como a la adquisición de vacunas.
Sobre el estado deplorable en el que el actual Gobierno federal recibió el Sistema de Salud, dijo que es éste un factor que sin duda influye en la complejidad de la crisis sanitaria en México, pues desde antes de que nos sorprendiera la pandemia, el Sistema de Salud Pública en México ya dejaba mucho que desear, con hospitales saturados, falta de personal para atender a los derechohabientes, infraestructura hospitalaria en malas condiciones, y por si fuera poco, escasez de medicamentos, lo que con la contingencia sanitaria quedó aún más evidenciado.
El presidente de la Fundación Más Sonrisas pidió a la población ser todavía más responsable de lo que se ha sido hasta el momento, demostrando disciplina social y practicando de forma rigurosa las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el frecuente lavado de manos.
Amigos y amigas, cuidémonos todos, no bajemos la guardia que esto no ha terminado, pero en especial, protejamos los más valioso que tenemos que son nuestros hijos y en general nuestra familia, subrayó Adán Pasten Sibaja.
Comments