CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La estrategia de seguridad «Blindar Álvaro Obregón», continúa dando resultados: del 3 al 9 de febrero, se logró el aseguramiento de 50 personas señaladas como probables responsables de algún ilícito.

Los elementos policiales de la estrategia atendieron las denuncias ciudadanas por la comisión de diversos hechos delictivos, logrando el aseguramiento de armas blancas, armas de fuego, dosis de drogas, así como automóviles y motos, todo lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Entre las acciones realizadas destacan: Violencia familiar: Los elementos del programa de seguridad y protección para las mujeres “Contacto Mujer» atendieron el llamado generado en el «Punto Violeta» #116, brindando apoyo y seguridad a una mujer en la colonia San Pedro de los Pinos, sector Plateros, víctima de violencia física y psicoemocional, y fue canalizada a la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad y Equidad de Género de la alcaldía donde recibió apoyo jurídico y psicológico.

Violencia física y sexual: En la colonia Jalalpa, sector Santa Fe, se atendió el llamado de auxilio para una mujer con discapacidad, la cual, según su mamá, es víctima de agresiones físicas, verbales y sexuales por parte de un sujeto. La víctima recibió apoyo jurídico y psicológico de la Dirección de la Unidad de Igualdad y Equidad de Género.

Robo con violencia: Ocurrido en la colonia Lomas de los Cedros, sector Alpes. Tras recibirla denuncia ciudadana se logra la ubicación de dos sujetos, presuntos responsables, y se asegura un arma de fuego.

Robo a transeúnte con violencia: En la colonia Desarrollo Urbano El Pirú, sector Plateros, se atendió a la víctima, lográndose la detención del probable responsable a quien se le aseguró un arma de fuego.

Robo a transeúnte con violencia: En la colonia Arturo Martínez, sector Plateros, se atendió la denuncia. Los elementos policiales, tras perseguir al probable responsable, logran su detención, asegurándole una motocicleta y un arma de fuego.

Delitos contra la salud y portación de arma de fuego: En la colonia La Conchita, sector Santa Fe, se logra la detención de cuatro masculinos en posesión de 48 bolsitas de plástico con una sustancia blanca, al parecer cocaína, así como un arma de fuego.

Con estas acciones, la alcaldesa Lía Limón reafirma su compromiso 24/7 con la seguridad de las familias de Álvaro Obregón y reconoce que a pesar de que existe una notable mejoría en la materia, todavía falta mucho por hacer, por lo que cada día, en la demarcación, se trabaja intensamente para que las y los habitantes estén seguros y tranquilos.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Alcaldías