Se dio a conocer que el jueves pasado se celebró una reunión entre la Junta Ejecutiva del INE y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, donde se determinó interponer el recurso de apelación en dos opciones, un recurso de reclamación y un incidente de aclaración del acuerdo, dado que no cuenta con el dinero necesario ni tiene la certeza de las dimensiones que deberá tener la consulta, situación que la Corte tendrá que resolver. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 25 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Para enero de 2022 el Instituto Nacional Electoral proyectó la contratación de más de 30 mil capacitadores electorales, quienes deberán captar a más de 12 millones de funcionarios de casilla, así como la impresión del material electoral para las 162 mil casillas para la Revocación de Mandato.

No obstante no cuenta con la claridad sobre las condiciones bajo las cuales se deberá realizar la consulta, por lo que determinó impugnar la resolución de la Corte que le obliga a continuar con la organización, para lo que tendrá un plazo de cinco días a partir del tres de enero.

Se dio a conocer que el jueves pasado se celebró una reunión entre la Junta Ejecutiva del INE y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, donde se determinó interponer el recurso de apelación en dos opciones, un recurso de reclamación y un incidente de aclaración del acuerdo, dado que no cuenta con el dinero necesario ni tiene la certeza de las dimensiones que deberá tener la consulta, situación que la Corte tendrá que resolver.

Mientras tanto se preparan los argumentos legales, el instituto prepara un plan para acatar la resolución de la Corte; se plantea la instalación de 65 mil casillas con mil 500 millones de pesos, se propone también buscar mayores ahorros para alcanzar las 90 mil casillas.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional