El Diputado Federal Luis Mendoza (PAN) e integrantes de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados del PAN y MC hicieron un extrañamiento a la refresquera Coca-Cola a fin de que revisen sus políticas publicitarias y la legislación mexicana vigente para que eviten hacer apología de la violencia mediante el uso de armas de fuego. FOTO: Cámara de Diputados
El Diputado Federal Luis Mendoza (PAN) e integrantes de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados del PAN y MC hicieron un extrañamiento a la refresquera Coca-Cola a fin de que revisen sus políticas publicitarias y la legislación mexicana vigente para que eviten hacer apología de la violencia mediante el uso de armas de fuego. FOTO: Cámara de Diputados

CDMX MAGACÍN


El Diputado Federal Luis Mendoza (PAN) e integrantes de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados del PAN y MC hicieron un extrañamiento a la refresquera Coca-Cola a fin de que revisen sus políticas publicitarias y la legislación mexicana vigente para que eviten hacer apología de la violencia mediante el uso de armas de fuego, promover conductas que estimulan la violencia y fomenten el consumo de tabaco, tras su participación en el video musical “Cactus” de la cantante Belinda.

El legislador, también presidente de la Comisión de Radio y TV, recordó que en el video musical aparece la marca Coca-Cola y sus productos por lo que son copartícipes de promover situaciones de promoción de violencia contra la mujer y agresiones, lo que contradice cualquier discurso de la marca a favor de las causas que requiere México en estos momentos, al estar sumido en circunstancias de violencia e inseguridad.

“En el video hay muestras de agresión, violencia, lenguaje inapropiado, uso de armas de fuego y disparos, que pueden interpretarse como apología de la violencia; lo que se sanciona en el Código Penal Federal y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, donde claramente se señala que se deben evitar contenidos que estimulen o hagan apología de la violencia”.

El Diputado Luis Mendoza afirmó que el objetivo del extrañamiento es proteger a niñas, niños y adolescentes, quienes están escuchando y viendo el video en diferentes medios de comunicación y se vuelven vulnerables ante la normalización de estas acciones, lo que debe evitarse.

“Para los firmantes, resulta desconcertante que siendo Coca-Cola una marca global, con arraigada presencia en México que siempre se ha caracterizado por fomentar los vínculos familiares, apoyo al deporte y valores sociales con alta corresponsabilidad social, estén ahora siendo parte de la promoción de un comportamiento violento e ilegal, que en nada contribuye a buscar soluciones para el enorme desafío que enfrenta nuestro país en materia de seguridad”.

Al extrañamiento se sumaron los diputados del PAN: Eliseo Compeán, Jorge Inzunza, Miguel Ángel Monraz y Fernando Torres Graciano; y Andrés Pintos del partido Movimiento Ciudadano.

David Polanco

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