Falla audio en más de 400 altavoces capitalinos

0
77

El ejercicio falló en 413 dispositivos, de los 12 mil 826 postes equipados con bocinas para alertar de un posible movimiento telúrico.


Ciudad de México, 11 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Tras la prueba de audio realizada la mañana de este domingo en los altavoces de la alerta sísmica de la Ciudad de México, autoridades locales dieron a conocer que el ejercicio falló en 413 dispositivos, de los 12 mil 826 postes equipados con bocinas para alertar de un posible movimiento telúrico.

En conferencia de prensa desarrollada de manera virtual, Juan Manuel García Ortegón titular del C5 explicó que el audio se reprodujo en 96.8 por ciento de los postes, es decir, se presentó una falla en 3.2 por ciento de la infraestructura donde, según justificó, aún hay tecnología análoga.

García Ortegón especificó el tipo de inconvenientes presentadas; fallas de electricidad o en el enlace de comunicación, daños en amplificadores de audio, siniestro, reubicación o que el equipo está en proceso de diagnóstico. Se recibieron 853 reportes de fallas mediante el 911, Locatel, el SUAC y redes sociales, cuyas fallas se atenderán lo más pronto posible.

Pese a los resultados presentados por la autoridad, en redes sociales y en los propios comentarios emitidos por la ciudadanía durante la transmisión de la video conferencia se informó que en diferentes puntos de la ciudad no se escuchó la prueba, el volumen fue bajo o el mensaje inaudible.

Al respecto, la mandataria local, Claudia Sheinbaum dijo que los puntos donde el volumen fue bajo se debió a la tecnología análoga.

Leave a reply