Expone SEDEMA avances del Plan Ambiental CDMX

0
225

Ciudad de México, 29 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Ante diputados locales, la titular de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno local Marina Robles expuso  las acciones realizadas del Programa Ambiental capitalino que atiende preservación del medio ambiente a través de el Plan Maestro Verde, el Programa de Acción Climática  y otros más.

Destacó los avances normativos, técnicos y de infraestructura que se han obtenido para mejorar la calidad del aire, aumentar las áreas verdes, reducir los residuos, garantizar el bienestar animal y rehabilitar el deterioro crónico en el medio ambiente.

“El mundo nos verá como una ciudad innovadora y de derechos, esa que decidió y tuvo la voluntad de abrirse la puerta a un futuro de inclusión, de equidad, de belleza y de sustentabilidad”, dijo Robles a los diputados del Congreso.

Dijo que se realizaron intervenciones en los bosques de Chapultepec y Aragón, así como en el suelo de conservación, ríos o también llamados cuerpos de agua.   En materia de cuidado animal resaltó los nacimientos de ejemplares de diferentes especies, en los zoológicos de la ciudad.

En materia del Cambio Climático, habló sobre la disminución en la emisión de partículas ambientales. Añadió que se realizaron tareas de verificación de impacto ambiental y anunció que la CDMX estableció un programa transversal en 2019 para mitigar gases de efecto invernadero.

Y derivado de dichas acciones, informó que se han disminuido más de dos millones de toneladas, 60 por ciento de lo comprometido para 2024.

Robles Gracia anunció una inversión de 50 millones de pesos para atender las plagas en la vegetación.  Además de una inversión de c120 millones de pesos para concluir  la segunda etapa de rehabilitación socio ambiental de la Sierra de Santa Catarina, Sierra de Guadalupe, Parque Ecológico de la Ciudad de México y Cerro de la Estrella.

En ambas etapas de intervención se rehabilitaron 70 hectáreas y se establecieron 100 mil plantas, acompañadas de senderos, jardines, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, miradores, ciclo vías, casetas de vigilancia y otros elementos en beneficio de 800 mil visitantes.

 

 

Leave a reply