El personal de salud ha desempeñado su labor con valentía y responsabilidad, por lo que debe continuar como grupo prioritario, no obstante, el sector privado del gremio médico no ha sido considerado aunque también está conformado por «el pueblo».


Ciudad de México, 25 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A propuesta de la diputada local por Morena, Lourdes Paz, el Pleno del Congreso capitalino aprobó un exhorto a la autoridad federal, para preceder a la vacunación anti Covid-19 del personal médico que no pertenecen al sistema público de salud.

Durante su intervención, Paz Reyes enfatizó que el personal de salud ha desempeñado su labor con valentía y responsabilidad, por lo que debe continuar como grupo prioritario, no obstante, el sector privado del gremio médico no ha sido considerado aunque también está conformado por «el pueblo», sostuvo.

La morenista lamentó que aunque establecimientos como farmacias, consultorios pequeños o clínicas estén reconocidos ante la Cofepris, no cuentan con la infraestructura adecuada ni con los recursos suficientes para hacer frente a la emergencia sanitaria o afiliarse a asociaciones privadas, pero si atienden a personas infectadas.

El exhorto dirigido al grupo técnico asesor de vacunación Covid-19, a través de la instancia federal de salud, busca establecer a personal médico privado pues presentan un alto riesgo de muerte por infección.

Aún con la aprobación unánime, el perredista Jorge Gaviño lamentó que propuestas idénticas presentadas previamente por la oposición hayan sido desechadas por la fracción mayoritaria y sus aliados, por lo que acusó un manejo político en la estrategia de vacunación; argumento secundado por su correligionario, Víctor Hugo Lobo y los panistas, Gabriela Salido y Diego Garrido.

Víctor Hugo Lobo recodó incluso que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los médicos privados al acusarlos de que sólo buscan enriquecerse con su trabajo.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *