CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina Ulises Lara detalló la forma en que operaban exfuncionarios del Gobierno anterior que encabezaba Miguel Ángel Mancera y en donde presuntamente se habrían desviado 2 mil 086 millones de pesos.

Lara, expuso la forma en que Miguel Ángel Vázquez, extitular de Capital Humano, supuestamente simuló la devolución del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a través de tres empresas y realizó una entrega de recursos para el supuesto pago en efectivo de la nómina y fondos de ahorro de los trabajadores del Gobierno.

Mientras que en el caso Julio Cesar Serna como director de la Central de Abastos, realizó el presunto despojo de bodegas y fabricación de delitos.

«Este grupo de servidores públicos está conformado por personas cercanas y de total confianza a Miguel Ángel ‘N’, algunas de ellas con parentescos familiares y conocidos entre ellos mismos»,dijo.

Explicó que el dinero desviado a través de dicho  ‘modus operandi’, seria aproximadamente por  986 millones de pesos, monto destinado al pago por los supuestos contratos y distribuido a ocho empresas, hoy inexistentes

Y agregó que dichas empresas habrían cobrado el 20% de los recursos desviados, a cambio de ayudar en esta simulación.

Remarcó en enero de 2021 fue asesinado Martiniano ‘N’, representante legal de dos de las empresas involucradas y que no se descarta que su homicidio esté relacionado con esta actividad delictiva.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX