En redes sociales publicarán cómputos capitalinos

0
118

Se ha dispuesto lo necesario para la transmisión de las sesiones de los 33 Consejos Distritales donde se llevará a cabo el escrutinio y cómputo, a través de las redes sociales del IECM.


Ciudad de México, 3 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Será mediante redes sociales que el Instituto Electoral de la Ciudad de México difunda los resultados de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, según dio a conocer el organismo a través de un comunicado.

El instituto indicó que se ha dispuesto lo necesario para la transmisión de las sesiones de los 33 Consejos Distritales donde se llevará a cabo el escrutinio y cómputo, a través de las redes sociales del IECM. La transmisión dará inicio a las ocho de la noche del domingo cuando ya se hayan recibido los primeros paquetes electorales.

El Consejero Presidente, Mario Velázquez Miranda, apuntó que de esta manera la ciudadanía podrá seguir de manera simultánea los 33 conteos, o sólo el de su interés, ello con el fin de brindar absoluta transparencia al proceso, indica el texto.

Esta actividad ya se practicó, recordó el Consejero, a manera de ejercicio durante la jornada electoral del 1 de julio de 2018 pero no fue pública, esta ocasión estará disponible para que la ciudadanía conozca más de cerca la etapa siguiente a la emisión de los votos en las urnas.

“Una vez que llegan los paquetes a cada Consejo Distrital, el cual está conformado por seis ciudadanas y ciudadanos, vecinas, vecinos nuestros y las representaciones de los partidos políticos, se inicia el cómputo distrital, que es donde se van sumando los resultados de todas las actas de las casillas que corresponden a ese distrito para dar el resultado definitivo, abundó el Presidente del IECM”, detalla el comunicado.

Velázquez Miranda dijo que los cómputos se transmitirán de manera íntegra, desde la apertura de los paquetes hasta el levantamiento del acta de resultados definitivos.

Leave a reply