Dictaminan prohibición de tatuajes y perforaciones con fines estéticos

0
9

Ciudad de México, 27  abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-El Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen para reformar la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, y prohibir sean tatuados o se les coloquen perforaciones con fines estéticos.

A decir de la diputada Teresa Ramos, titular de la Comisión de Preservación de Medio Ambiente con dicha aprobación se busca prohibir la elaboración  de tatuajes sobre la piel de los animales con fines estéticos u ordenar la colocación de piercings o perforaciones ornamentales en los mismos.

Ramos, argumentó que las mascotas padecen o están expuestas a padecer sufrimiento y afectaciones en su bienestar y salud, al realizarles cualquier tipo de tatuaje o perforación con fines estéticos.

Las sanciones a aplicar,  oscilan entre 150 a 300 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México. Los tatuajes que sirven como sistema de registro o identificación de animales, quedan exentos de esta prohibición debiendo ser realizados bajo supervisión veterinaria.

 

Leave a reply