Ciudad de México, 4 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum descartó que la estrategia ante el alza de contagios Covid por la variante ómicron sea la de volver a cerrar actividades e incluso las escolares y advirtió que tal decisión tendría consecuencias económicas.

Sheinbaum reiteró que aunque hay más contagios se están vigilando las hospitalizaciones. «Hay más número de contagiados, pero gracias a que una gran parte de la población y de la propia variable no significa que estos casos lleguen a hospitalizaciones…lo que hay que estar muy atentos es al número de personas hospitalizadas y las que lamentablemente pueden llegar a fallecer por la enfermedad», expresó

 Y señaló que la CDMX está a 9% de ocupación hospitalaria, por lo que es menor a lo que se vivía hace un año, ya que en enero de 2021 había por día mil personas internadas en los hospitales.

«Hoy estamos en 20 personas más o menos en promedio, hay días que son 10, no hemos tenido un incremento, y tengan la certeza de que si llega a incrementarse lo vamos a informar, pero la estrategia ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos o cerrar actividades escolares», explicó

Remarcó que la estrategia esencial es la vacunación, por lo que esta semana se va a concluir con la tercera dosis para adultos mayores de 60 años y más, la próxima semana con jóvenes y la siguiente semana con personal educativo, «el objetivo es vacunar a un millón de personas por semana, y si puede ser en menos tiempo será en menos tiempo” y enfatizó que hay suficientes dosis.

«Si llegase a incrementarse estamos preparados para atender en los hospitales, pero hasta el momento no tenemos este indicador. A la población decirles que debemos estar tranquilos y estar atentos de la información oficial«, dijo Sheinbaum Pardo.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX