FOTO: Especial
FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN). – El diputado local del PAN, Héctor Barrera exigió al Gobierno de Martí Batres, dejar de acosar a trabajadores de base   que, en su momento, expresaron su apoyo abierto y público al proyecto del cambio de Santiago Taboada en las pasadas elecciones.

“Se trata de un acoso que ya están viviendo los compañeros de base que ya les han quitado su tiempo extra o los han congelado, o pedido que se pongan a disposición como represalia a que apoyaron y promovieron abiertamente al cambio”., expresó Barrera Marmolejo

 El panista dijo que es injusto que el Gobierno local de Morena castigue bajo condiciones laborales a trabajadores de base que no están con Morena.

“Vale la pena ingresar las denuncias necesarias ante la Contraloría local y que los sindicatos sepan que pueden contar con el PAN para asesoría y orientación jurídica para velar por sus derechos”., remarcó.

 A su vez, Carlos Tinoco, diputado del PAN aseguró que Morena tiene esa “fiel costumbre” de presionar y extorsionar a quienes no coinciden con sus ideales populistas.

Afirmó: “Los trabajadores en su momento votaron por el cambio que representó Santiago Taboada y no votaron por la continuidad con Brugada; deben respetarse las voluntades”.

  Ejemplificó que hay trabajadores adscritos a la Alcaldía Iztacalco pero que pertenecen a la plantilla de base trabajadora de la CDMX y, esos son los que más sufren por el hostigamiento laboral por órdenes de Martí Batres.

Dio a conocer que recibirá a los trabajadores de base del GCDMX en el Congreso local para delinear una estrategia y no siga este acoso desde la jefatura de Gobierno saliente y entrante.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX 2024