CIUDAD DE MÉXICO, 09 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—En la Alcaldía Benito Juárez, un megaoperativo antidrogas coordinado entre elementos policiales de la capital y de esa Demarcación Territorial, arrojo como resultado el decomiso de más de 60 kilogramos de cocaína.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que el operativo se realizó sin la necesidad de efectuar disparo alguno, por lo que fue absolutamente limpio. Lo encabezaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, pues el incautamiento de la droga se dio sin un solo disparo de por medio.

 


En la movilización policial también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de Justicia, quienes ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Colonia Narvarte, alcaldía Benito Juarez, donde fue detenido un hombre originario del estado de Sinaloa.

Como se mencionó, se aseguraron alrededor de 62 kilogramos de clorhidrato de cocaína, equipos telefónicos y documentación diversa.

El detenido y dichos objetos serán trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes.

En las afueras del edificio ubicado sobre la calle de Xola fue desplegado un grupo de elementos del Ejército.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con versiones periodísticas, el sujeto detenido fue identificado como Miguel Ángel ‘N’, originario de Sinaloa. Según se dijo se ocupaba de cuidar la droga oculta en el inmueble cateado.

Este es otro decomiso importante en la capital. El pasado 4 de febrero, la SSC de la CDMX incautó más de 800 kilos de cocaína en la alcaldía Tlalpan.

Aquel día, fueron detenidos dos hombres y aseguradas 11 armas de fuego largas de diferentes calibres, cuatro armas cortas, cartuchos útiles de diferentes calibres, documentación diversa, y tres vehículos, al menos dos de lujo; así como cerca de 803 paquetes que contenían posible clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 803 kilogramos.

Tras ese decomiso, García Harfuch destacó: “Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad”.

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *