La falta de planeación ocasiona serios problemas a familiares y socios tras una enfermedad o fallecimiento inesperados.


Ciudad de México, 10 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La coyuntura actual ha obligado a empresas e instituciones a pensar en diseñar programas de prevención de riesgos y manejo de crisis, con el que se pueda hacer frente a situaciones de emergencia, muerte súbita o enfermedad grave, pero a decir de Alberto Lascuráin, especialista en seguridad patrimonial, también las personas deben tomar en cuenta esas previsiones, en especial quienes se dedican a la seguridad.

Al participar en un foro especializado organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Lascuráin Salazar, reveló que los trabajadores de ese sector trabajan con incertidumbre pues sus labores cotidianas implican riesgos de accidentes, ataques o contagios de enfermedades graves como covid-19, lo que amenaza la estabilidad y tranquilidad de sus familias.

La falta de planeación, explicó durante su intervención, ocasiona serios problemas a familiares y socios tras una enfermedad o fallecimiento inesperados, por lo que es importante considerar los siguientes aspectos.

  • Hacer participantes de este a la familia y los amigos más cercanos o de más confianza.
  • Cerrar filas para la aplicación de dicho plan. Sobre todo, para enfrentar una crisis y tomar decisiones. Sólo el grupo cercano.
  • Contar con un libro rojo o un portafolio en donde se encuentren actas de nacimiento, de matrimonio, cartilla militar, pasaporte, tipo de sangre, datos médicos o historia clínica. Información que debe conocer la familia. Facturas, visas, contraseñas de computadoras, correos electrónicos, estados de cuenta, contratos bancarios, pólizas de seguros. En caso de contar con un seguro de vida o de gastos médicos, antes de sufrir algún incidente se deben tener claros sus coberturas, alcances y beneficiarios.

Aunque admitió que las personas evitan pensar en finales fatídicos, el especialista recomendó incluso hacer simulacros para prevenir contingencias y saber que hacer en caso de requerir traslados e ingresos hospitalarios. De no ser posibles esta medida preventivo, aconsejó consultar todos los aspectos y resolver todas las dudas al momento de un ingreso hospitalario, sobre todo, diariamente habrá que conocer el estado de cuenta en unidades médicas privadas para evitar sorpresas.

Asimismo, habrá que tener en cuenta una lista de amigos o conocidos que pudieran ayudar, e incluso, de enemigos que eventualmente puedan ocasionar daños, para estar prevenidos.

Con recomendaciones como las anteriores, personas e instituciones pueden evitar malas experiencias.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *