Ciudad de México, 26 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México (AGEPSA) realizó un operativo en la Alcaldía Cuauhtémoc donde confiscó 459 pruebas rápidas para la detección de Covid-19 que no contaban con la autorización correspondiente.

Entre las irregularidades detectadas, AGEPSA descubrió que no tenían el etiquetado en español para leer las instrucciones para su correcta aplicación, así como la autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En el mes en curso, la Agencia verificación a 58 establecimientos dedicados a la venta de pruebas rápidas para detectar el coronavirus y verificar que cumplan con el  aval de COFEPRIS y acaten  con lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-137-SSA1-2008.

Y advirtieron que continuarán con la vigilancia de establecimientos que venden pruebas rápidas para con el objetivo de que se cumplan las normas sanitarias en beneficio de la salud de la ciudadanía.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX