Ciudad de México, 21 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el fallo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para sancionar la violencia política de género, contra la legisladora del PAN, Adriana Dávalos, de parte del diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña.

 El TEPJF, informó a Fernández Noroña, que en caso de incumplir con lo ordenado por la autoridad electoral respecto a las medidas de reparación y restitución, incluido ofrecer una disculpa pública, se le impondrán las medidas correspondientes las cuales pueden llegar a ser incluso a su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

El 4 de octubre de 2019, Fernández Noroña se manifestó en el Congreso del Estado de Tlaxcala que, a juicio de la diputada Adriana Dávila constituyeron violencia política en razón de género en su contra. La legisladora promovió ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior, un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de denunciar lo expresado realizadas por el diputado, mismo que se retomó  al INE para su resolución.

Argumentó que las expresiones se encuentran amparadas en el ejercicio de su actividad legislativa como diputado federal, que se violentó su libertad de expresión y que la denuncia no aplica en materia electoral

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *