Ciudad de México, 14 de  Junio (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-La fiscal capitalina,  Ernestina Godoy, presumió que la captura de presuntos feminicidas aumentó hasta en un 300 por ciento en un año al concretarse entre enero y abril de 2021 la detención  de 27 agresores acusados de feminicidio.

“Sólo en abril de este año, conseguimos la vinculación de 37 agresores sexuales acusados de violación. Es nuestro máximo histórico en un solo mes y equivale también a un aumento considerable con respecto al año pasado. Seguimos trabajando para brindar verdad y justicia a las víctimas y a sus familias. El combate a la impunidad es uno de los pilares para erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo Godoy.

Expuso además que, en las dos últimas semanas fueron vinculados a proceso 76 presuntos agresores; 32 fueron  por el cumplimiento de órdenes de aprehensión y 44 fueron detenidos en flagrancia; 38 fueron imputados por violencia familiar, 28 por delitos sexuales, uno por trata y nueve por feminicidio.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CDMX