FOTO: Especial
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Luz Gaytán / CDMX Magacín

La candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, PT y PVEM, Clara Brugada Molina, se comprometió a crear un gabinete metropolitano de seguridad, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

Dijo que, la Ciudad de México, requiere de un concepto metropolitano para brindar soluciones más allá de las fronteras administrativas y a partir de una ciudadanía con visión metropolitana que exija soluciones.

«Por ello estoy proponiendo la construcción de este consejo, un consejo metropolitano del Valle de México, compuesto por distintos actores para atender los principales temas de la ciudad”, expuso durante su participación en el Foro «Ciudad sin Muros, Ciudad de México, Hub Mundial del Desarrollo Sustentable».

Propuso un cabildo metropolitano con participación de gobiernos locales, estatales, con el gobierno federal donde tomemos decisiones», afirmó.

Convocó a los urbanistas asistentes al Foro, a realizar proyectos innovadores para la Ciudad de México.

La aspirante por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», dijo que “deberíamos de modificar el concepto de ciudad, en un lugar como este en donde las realidades sobrepasan las fronteras administrativas, otros muros invisibles. Ciudad de México es la ciudad metropolitana, si los problemas no tienen frontera en esas zonas, las soluciones tampoco deberían tener», afirmó Clara Brugada.

Señaló que cuando se habla de temas como agua, movilidad y seguridad, la Ciudad de México se debe pensar más allá de sus fronteras físicas y estrictas, porque tiene una conexión y un flujo de personas constante que rebasan esos límites.

Respecto a la movilidad, dijo que su visión es hacer de la Ciudad de México un lugar que se mueva de manera eficiente, sostenible y seguro, que dé continuidad a una política de Estado sobre electromovilidad.

En tanto, en el tema de vivienda, reiteró su compromiso para crear el programa más grande de la historia de la ciudad de vivienda social, que incluye un programa de vivienda en renta con opción a compra dirigido a los jóvenes, a los indígenas, adultos mayores y a las mujeres.

 

David Polanco

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