CIUDAD DE M脡XICO, 29 de diciembre, (REDACCI脫N/CDMX MAGAC脥N).-La Comisi贸n Federal para la Protecci贸n contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aval贸 la utilizaci贸n de emergencia de la vacuna Abdala contra el coronavirus y que fue desarrollada en Cuba.

La autorizaci贸n de dicho biol贸gico tuvo adem谩s la opini贸n t茅cnica positiva del Comit茅 de Mol茅culas Nuevas (CMN). Para dicho fin, el personal especializado en vacunas analiz贸 los expedientes, certificando que el biol贸gico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

La Cofepris, detall贸 que las autorizaciones emitidas forman parte de la Estrategia Nacional de Regulaci贸n Sanitaria, que revisa y dar acceso al mayor n煤mero de insumos para la salud, toda vez que se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto.

Asimismo, al聽 formar聽 parte de la Conferencia Internacional sobre Armonizaci贸n de Requisitos T茅cnicos para el Registro de Productos Farmac茅uticos para Uso Humano, conocida聽 como ICH (por sus siglas en ingl茅s) 聽todas las decisiones de esta autoridad son tomadas con base en la evidencia t茅cnico-cient铆fica presentada.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *