CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló la utilización de emergencia de la vacuna Abdala contra el coronavirus y que fue desarrollada en Cuba.

La autorización de dicho biológico tuvo además la opinión técnica positiva del Comité de Moléculas Nuevas (CMN). Para dicho fin, el personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

La Cofepris, detalló que las autorizaciones emitidas forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que revisa y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, toda vez que se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto.

Asimismo, al  formar  parte de la Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano, conocida  como ICH (por sus siglas en inglés)  todas las decisiones de esta autoridad son tomadas con base en la evidencia técnico-científica presentada.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *