En la lucha contra la corrupción de la científica no será fácil rastrear esas compras pues 3 de cada diez fueron transacciones de las que no hay recibo o factura algunos.


Ciudad de México, 15 julio 2021, (REACCIÓN /CDMX MAGACÍN).- Este jueves trascendió una publicación de una revista política en la que se revela que Claudia Sheinbaum gastó casi 25 millones de pesos en amueblar su oficina, sin importarle la multiargumentada austeridad republicana.

Entre abril y diciembre de 2019 se compraron 307 sillas, 41 microcomputadoras, 15 sillones, 12 micrófonos, 10 literas, un gimnasio universal y demás enseres necesarios para la artífice del eslogan «Ciudad Innovadora y de Derechos», se adquirieron más de 500 objetos, indica el medio según información del propio inventario de gobierno.

En la lucha contra la corrupción de la científica no será fácil rastrear esas compras pues 3 de cada diez fueron transacciones de las que no hay recibo o factura algunos.

«Las sillas de Sheinbaum resultaron ser no sólo numerosas, sino caras. Se compraron 180 sillas de metal con valores individuales entre los 64 mil y los 75 mil pesos; el resto –las menos– costaron 8 mil, 2 mil, 900 y 483 pesos.

Algo similar a lo que ocurrió con las microcomputadoras que adquirió, pues la mitad de ellas tuvieron como costo unitario de 96 mil 821 pesos, mientras que las más sencillas costaron entre 5 mil y 22 mil pesos.

Entre estos lujos también aparecen siete pantallas led con un precio unitario de 193 mil pesos, micrófonos de 94 mil pesos, sofás de 66 mil y un gimnasio universal de casi 11 mil pesos», refiere el medio digital.

Eso según obra en 34 inventarios que levantó la administración de Sheinbaum en 2019, los gastos ascendieron a 24 millones 922 mil pesos. Sin embargo, los costos presentados como información pública no corresponden con la naturaleza de los bienes, continúa el medio.

No se localizaron «sillas metálicas con costos superiores a los 75 mil pesos, como las que declaró la dependencia. Apenas se hallaron juegos de sillas metálicas de lujo a precios inferiores a los 20 mil pesos. Tampoco se encontraron micrófonos de 94 mil pesos, los más caros no superan los 50 mil pesos.

«En algunas tiendas de lujo fue posible encontrar sofás de más de 60 mil pesos, como los que adquirió la jefatura; lo mismo con las microcomputadoras: las de mejor calidad sí pueden llegar a costar casi 100 mil pesos.

De igual forma, las pantallas led de mayor tamaño corresponden al costo reportado por la administración de Sheinbaum. Por ejemplo, una pantalla interior de 117 pulgadas de 2.55 metros por 1.54 ronda los 185 mil pesos; una de seis metros cuadrados puede llegar a los 190 mil», detalló la publicación.

Otros gastos necesarios para Sheinbaum fueron en equipo electrónico y mobiliario; baffles, mezcladoras, consolas, equipo de iluminación y teléfonos intersecretariales, escritorios de madera y de metal, gabinetes, mesas, archiveros y pizarrones; muebles para el hogar, como un par de hornos, refrigeradores, literas y hasta un gimnasio portátil.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *