FOTO: Especial
FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón dio a conocer la Tercera Jornada Anual de Reforestación que se llevará a cabo durante este mes de julio en el Parque Jalalpa 2000, el Camellón Canario, el campo de fútbol de Los Molcajetes y el Parque Ecológico de las Águilas.

Al reafirmar que en Álvaro Obregón se tiene un compromiso muy claro y permanente con el medio ambiente, la alcaldesa expresó el compromiso de su administración con el medio ambiente pues hasta ahora se han sembrado más de ocho mil árboles y en esta jornada se sembraran otros 3 mil 500 ejemplares de especies nativas.

“Somos un gobierno que está convencido que nuestro mayor reto, como sociedad, es reconstruir el equilibrio que tenemos con la naturaleza. 25% del suelo es de conservación y existen 7 sistemas de barrancas con más de 140 kilómetros de extensión, lo que obliga a ser cada día más responsables, porque es necesario cuidar y proteger las áreas verdes”, dijo.

La alcaldesa agradeció la colaboración de las y los aliados de la alcaldía en estas acciones, por la importancia de los árboles para nuestro medio ambiente: “limpian el aire, capturan carbono, ayudan a la filtración de agua en los mantos freáticos, dan estabilidad a terrenos y contribuyen al mantenimiento de hábitats”, señaló.

Entre otras acciones amigables con el medio ambiente mencionó que a lo largo de su gobierno se han podado más de 30 mil árboles y se derribaron más de 3 mil 600 ya secos, que significan un riesgo para las personas y sus viviendas; se colocaron 8 hoteles para insectos polinizadores, que ayudan a su conservación; se instalaron 26 captadores de agua de lluvia en unidades habitacionales y en una colonia; y, ya se cuenta con una planta de tratamiento de aceite comestible quemado, que se transforma en biocombustible para los vehículos y maquinaria de la demarcación.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Alcaldías