CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).- Después de que usuarios de redes reportaran que el ahuehuete que se plantó en Paseo de la Reforma se estaba secando, autoridades capitalinas aclararon que el árbol de 12 metros de altura se encuentra “en un periodo de adaptación, por lo cual es cuidado y observado de manera permanente para garantizar su crecimiento y desarrollo”.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, esto es parte de su proceso de adaptación y como respuesta al trasplante, por lo que comenzará a perder follaje en las próximas semanas.

“Previo a su plantación, el suelo de la glorieta recibió tratamiento preventivo, se aplicaron biológicos y se mejoró el suelo con sustratos que garanticen el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete. Además de la aplicación de enraizador en el cepellón del árbol para estimular el buen desarrollo de nuevas raíces. Actualmente están instalándose los sistemas de riego que serán permanentes y las adecuaciones que se harán a la glorieta en su conjunto”, expuso en un comunicado.

 

Como parte de los cuidados el ahuehuete se revisa y riega cada 24 horas si es necesario. La Sedema confió en que el ahuehuete alcance su pleno desarrollo hasta medir entre 30 y 40 metros de altura. Para ello, se mejoró el suelo de la glorieta.

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *