CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril/ CDMX MAGACÍN).—Esta Semana Santa no a todos los vacacionistas les fue bien, ya que mexicanos que contrataron un viaje con la agencia Go Travel con destino a Cusco, Perú, fueron víctimas de irregularidades y engaño, puesto que de los 8 días y 7 noches que les vendieron, solo pudieron disfrutar 4 días de tour, por diversas irregularidades de la empresa.

Viajeros acusaron que la empresa Go Travel ya sabía de la huelga de Cusco desde hace meses, sin embargo, no les avisaron y perdieron varios tours, como los programados para conocer el Lago Humantay y Valle Sagrado.

Los compradores, que se mantuvieron en anonimato, señalaron que además, perdieron 3 días completos en vuelos, ya que la empresa les compró algunos con escala (esto por resultar más baratos).

A la redacción de Diario Basta, nos hicieron llegar más irregularidades:

Afirmaron que se adquirió un tour con un itinerario establecido del cual se fue modificando, incluso minutos antes de las salidas, a los viajeros les hicieron conocimiento de las modificaciones: Algunos se les cobró un seguro forzoso, otros adquirieron paquetes más caros y fueron forzados a tomarlo en esta fecha sino, no tendrían reembolso, además de que algunos fueron penalizados por el mismo problema.

 

El itinerario

El día 1 en Cusco, los viajeros pagaron 70 soles por un tour del que no estaban avisados (llamado City tour).
Hubo un cambio de tour; la visita de la montaña de 7 colores, el cual sería en Vicunca fue en Palcoyo.
El día 17 de abril, a las 10:40 de la noche les avisaron que había una huelga por los sobrecostos de vida en Perú, y les dijeron los representantes de Go Travel que no sabían y que apenas se habían enterado, cuando la municipalidad de Cusco, habitantes y otras agencias señalan que desde hace un mes sabían.
Así perdiendo viajes al lago Humantay y Valle Sagrado cuando pudieron ir antes, ya que el itinerario no se cumplió.
Los mexicanos acusaron que para el colmo les prometieron desayunos, los cuales muchos no se dieron y otros fueron pésimos.

Señalaron, que unos viajaron de manera directa y otros con escala a horas muy desfasadas y con necesidad de hacer gastos extras.

Pese a que se mandó una carta a Diana Juárez, Directora General de Go Travel para que diera solución, esta no se ha dado, así como no se ha rembolsado el dinero a los viajeros por los días perdidos, según la empresa se comprometió.

David Polanco

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