CDMX Magacín
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que concluyó la instalación del nuevo sistema de peaje en la Línea 7 de Metrobús, con lo que ahora toda esta red de transporte cuenta con métodos de pago para compra y recarga. Además de poder hacerlo con dinero en efectivo, los usuarios podrán pagar con tarjetas de débito, crédito, billetera electrónica, teléfono celular y reloj inteligente, lo que permitirá mejorar la experiencia y calidad de los viajes.
“El Metrobús ha ido cumpliendo todos sus objetivos y ahora cuenta con el sistema de peaje más moderno que hay en México. Tiene nuevas formas de compra y recarga, se pueden realizar a través de billetera electrónica desde celular o reloj inteligente, también se puede hacer el pago con tarjeta bancaria dentro de la terminal, se puede hacer el pago con con tarjeta bancaria sin contacto, se puede hacer también a través de CoDi”, afirmó.
Martí Batres detalló que gracias a este nuevo sistema se ha logrado un ahorro del 28 por ciento en el servicio de peaje, lo que forma parte de los objetivos planteados para mejorar el servicio en el Metrobús y consolidarlo como uno de los mejores transportes públicos en la Ciudad de México.
En este sentido, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que la colocación del nuevo sistema de peaje es el cuarto punto del Plan de Modernización del Metrobús que incluye la extensión de las Líneas 3, 4 y 5, la operación de una Línea completa con autobuses eléctricos y la creación del nuevo Centro de Control.
“Se ampliaron las Líneas 3, 4 y 5: la 5 en 16 kilómetros llegando a Xochimilco; la 4 llegando hasta la Alameda Oriente, en la frontera con el Estado de México y la 3 que se extendió hasta su conexión con Zapata, sobre Avenida Cuauhtémoc. Además, la Línea 3 tiene una ruta que es 100 por ciento eléctrica, con 60 autobuses articulados de baterías”, precisó.
En su intervención, la directora general del Metrobús, María del Rosario Castro Escorcia, señaló que la modernización del sistema Metrobús implicó la renovación gradual de los 651 equipos de pago que hay en las siete Líneas de la red, así como mil 360 validadores en autobuses y estaciones, 916 torniquetes de entrada y salida, 257 puertas de acceso gratuito y 533 cámaras de vigilancia para los equipos de peaje.
Castro Escorcia detalló que estas modificaciones han sido recibidas por los usuarios de manera satisfactoria, ya que su uso va en aumento; en la Línea 1, en un año creció 15 veces el acceso directo a los torniquetes, mientras que se duplicó el uso de métodos de pago bancarios desde su instalación.
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