Glorieta de Colón
Muy interesante el planteamiento de la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez para el caso de la elección de la Alcaldía Álvaro Obregón, la cual considera que todavía se puede recuperar en la impugnación que presentó Lía Limón en contra del morenista Javier López Casarín. Gálvez nos dijo el miércoles que el Instituto Nacional Electoral (INE), al hacer la revisión sobre los gastos de campaña de López Casarín, no consideró una tarjeta que entregó a los ciudadanos y que debe ser sumada como gasto de campaña, lo que cambiaría el resultado.
“Espero que el INE haga un estudio más exhaustivo de ese uso de recursos, porque ahí sí podría, se dejaría claro un rebase de topes de campaña y una coacción directa del voto y cambiaria, el triunfo en el caso de la Alcaldía Álvaro Obregón. Y este fue un caso que se sacó en el Consejo General del INE, espero que profundicen y también podamos recuperar la Alcaldía Álvaro Obregón”, dijo. Ya se verá.
La ironía para Porfirio
En más sobre el busto de Porfirio Muñoz Ledo que el jefe de Gobierno develó en el Parque Enriqueta Camarillo, en la colonia Del Valle, hay una ironía para el extinto político que sacó a la izquierda del marasmo.
Resulta que dicho parque está en la calle de Providencia esquina con Morena, sí, como el partido político que hasta los últimos días de su vida criticó Muñoz Ledo, porque aseguraba que le robaron en la competencia interna para ser su presidente, y también porque de acuerdo con él se pervirtió en el camino al hacer pactos con la delincuencia organizada. Eso decía el homenajeado por Batres.
Sólo para invitados
Y en otro temita de ese mismo evento, no sabemos si Martí Batres dio la orden, pero si no lo hizo y no está enterado, aquí se lo contamos: personal de su Gobierno corrió a varias personas que se acercaron dentro del parque y a los costados para presenciar el evento de la develación del busto de Muñoz Ledo, pues les argumentaban que era sólo para invitados y funcionarios del Gobierno. Tenemos por lo menos tres funcionarios bien identificados, a la orden.
Comments