CIUDAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila acusó al diputado del PAN, Ricardo Rubio de haberla violentado y haber sido amenazada durante la Sesión Ordinaria y anunció denunciará el hecho ante el Ministerio Publico, entre otros señalamientos por violencia política de género.

“Ya van dos ocasiones en que sube (Rubio) y de forma muy violenta, que dice, que amenaza. Entonces ahora que vimos la denuncia de su esposa que ella hizo, que prácticamente la esta ahorcando y todo ella fue a denunciar no ha ratificado la denuncia”.

“El llegó a mi curul con el pretexto de hablar con el diputado Mercado y antes de irse me dijo: ‘si tiene pruebas las demuestra’ y en un tono amenazador dijo después de haberse bajado de la tribuna con la violencia de haber roto el cartel y toda esa expresión que se ve”, explicó Ávila.

Siguió: “Por eso yo lo comente, porque aquí se demuestra porque sale de él, yo la verdad estoy muy impactada porque no tenía que haberme ido a decir es. Creo que no se vale y yo ya no estoy segura. Ya van dos veces con los diputados del PAN que se genera esta situación con mi persona”.

Rubio bajó de la Tribuna entre gritos de “fuera agresores” y de “no estás sola” por parte de las diputadas morenistas que condenaron el hecho y expresaron su apoyo a Ávila, e incluso señalaron que a Rubio “ya se le había dado una oportunidad”, debido a un comportamiento inadecuado que fue señalado al interior del Congreso y a una denuncia presentada por violencia intrafamiliar en su contra.

El antecedente mencionado ocurrió durante la sesión de 7 de octubre, cuando durante el debate, Rubio le reclamó a gritos al presidente de la Mesa Directiva y diputado de MORENA Héctor Díaz Polanco.

“Ya estamos cansados desde la oposición que se pase de listo y no se lo vamos a permitir en nombre de las vecinas y los vecinos, y no nos van a callar los del partido del color de la moronga y de la sangre seca”, añadió la coordinadora de Morena.

La animadversión del panista hacia MORENA ocurrió nuevamente el día de hoy. Rubio se salió de sus casillas y rompió una imagen del presidente López Obrador en Tribuna al reclamar que el presidente “usa el dinero del pueblo” para hacer proselitismo.

Por su parte la diputada también de MORENA Isabela Rosales denunció que uno de los asesores de Rubio la había violentado durante la sesión legislativa.

Al final de la sesión, sin que ningún reportero lo solicitara, el diputado Rubio se apareció por la sala de prensa para aseverar que no es golpeador y no le tiene animadversión a la coordinadora de Morena.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *