Glorieta de Colón
Así como en la Ciudad de México Morena perdió cuando quiso reelegir para otro periodo a la Fiscal Ernestina Godoy, a nivel federal también se vislumbra una derrota: no van a ratificar a Jenaro Villamil para cinco años más al frente del Sistema Público de Radio y Televisión del Estado Mexicano.
La razón no es el pésimo trabajo que ha hecho, porque eso hasta parece un mérito en la 4T, sino porque ni la misma Claudia Sheinbaum quiere, pues Villamil es personero de Jesús Ramírez, el vocero de López Obrador que le ha jugado las contras a la candidata presidencial de Morena, que tiene fama de cobrarse las que le hacen.
De todas formas, la oposición en el Senado, instancia a la que le toca ratificar o no a Villamil, quiere que comparezca para exhibirlo como propagandista chafa de la 4T.
Sheinbaum se las cobra
Y para quienes duden que Sheinbaum se las cobra, que le pregunten a quien fuera su antecesora como delegada de Tlalpan entre 2012 y 2015, Maricela Contreras, quien desde hace años está en el ostracismo político, todo porque cuando el derrumbe del Colegio Rébsamen Sheinbaum aseveró que el permiso irregular para echarle un piso más al inmueble lo había otorgado la administración de Maricela, pero de inmediato ella salió a mostrar el documento, que era de la gestión de Sheinbaum.
Por eso la ha perseguido durante años con auditorías sobre auditorías. Se ha salvado de ir a prisión, al parecer porque también ella tiene parque. Lo evidente es que Maricela no se ha atrevido ni a asomar la cabeza, porque sabe que Sheinbaum se le iría encima.
Ebrard, de muy lejecitos
A propósito de la Línea 12, que se construyó mal durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la CDMX, habrá que estar muy atentos a que no meta su cuchara en la edificación de las dos líneas del Metro que se anunciaron para el Estado de México. Esto, porque el responsable de esas obras será Daniel Sibaja, secretario de Movilidad mexiquense, muy cercano a Ebrard.
Comments