Ciudad de México, 20 de diciembre. –El titular de la Secretaría de Desarrollo y Vivienda local Carlos Ulloa informó, acerca del retiro de 285 espectaculares instalados en azoteas de la capital del país.
Precisó que, se tienen registrados mil 200 espectaculares y que antes de que acabe el 2022 se deben quitar un total de 300 y los restantes antes del seis de junio del 2023. Lo anterior, viene establecido en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México
Explicó que, las empresas que, si han retirado sus espectaculares, representan un ahorro de aproximadamente 42 millones de pesos al erario público. Lo anterior, dijo debido a la mayoría de los retiros se han hecho de forma voluntaria y recordó que los retiros implicaban un cargo al erario por 150 mil pesos por anuncio
“Lo que la ley no contempla con los anuncios espectaculares en inmuebles, el cumplimiento que estamos haciendo es con 285 y el resto de aquí hasta que termine el año, ya están programados y están en su procedimiento”
Continua: “Y cada uno de estos retiros era un gasto al erario alrededor de 150 mil pesos y promediando es un ahorro de 42 millones de pesos, pero con las empresas hemos trabajado de manera solidaria, y las que no simplemente no aparecerán en un padrón posterior que se publicará posteriormente”, detalló Carlos Ulloa
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