La funcionaria indicó que las pesquisas, próximas a cumplir medio año, aportaron los elementos necesarios para considerar que las personas y empresas señaladas incurrieron en las fallas que ocasionaron el colapso, por lo que también pueden ser responsables de las 26 muertes ocurridas en el incidente, además de lesiones y otros daños. Foto: Especial.


Ciudad de México, 14 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En las próximas horas la Fiscalía General de Justicia solicitará las audiencias ante el Poder Judicial, para presentar imputaciones penales contra «personas físicas y morales», por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, ya que según las indagatorias, fueron responsables el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Así lo informó hace unos momentos la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy al presentar el informe de las investigación sobre las causas del siniestro, que fueron coincidentes con el dictamen presentado por DNV hace algunas semanas.

La funcionaria indicó que las pesquisas, próximas a cumplir medio año, aportaron los elementos necesarios para considerar que las personas y empresas señaladas incurrieron en las fallas que ocasionaron el colapso, por lo que también pueden ser responsables de las 26 muertes ocurridas en el incidente, además de lesiones y otros daños.

La exdiputada local, explicó que toda la información recaba durante las investigaciones, y que obra en las carpetas de investigación, se pondrán a disposición de la víctimas y los inculpados una vez que las evidencias sean presentadas al juez para solicitar el inicio de las respectivas acciones penales.

Añadió que el caso penal en contra de personas morales, se canalizará por la vía de un acuerdo reparatorio, pues según dijo, «la justicia alternativa puede tener mejores opciones para acelerar la reparación integral de las víctimas», sin necesidad de largos procesos ya que el acuerdo se celebra entre víctima e imputado.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *