Señala por la posible comisión de los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo, más lo que resulte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, será investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, según se dio a conocer esta tarde. Foto: Especial.


Ciudad de México, 12 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Señala por la posible comisión de los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo, más lo que resulte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, será investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, según se dio a conocer esta tarde.

Lo anterior como respuesta a una denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó en un mensaje el vocero de la instancia, Ulises Lara.

«Derivado de diferentes acciones llevadas a cabo para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, se generó un diferendo con relación a la competencia en el tema de la venta en vía pública, en el perímetro comprendido entre Correo Mayor y Circunvalación, para lo cual se acordó una reunión en próximos días donde se llevarían a cabo los lineamientos en el tema», explicó al referir que los dos mandos fueron requeridos de manera urgente para una reunión con la alcaldesa.

Sin embargo y según las primeras indagatorias, al llegar a la oficina de la funcionaria, se encontraban otras personas como la titular de la demarcación y varias personas más, entre ellas la directora de Mercados y Vía Pública, así como el director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, quienes les agredieron física y verbalmente.

«Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y fueron privados de su libertad, por instrucciones de la alcaldesa, por más de una hora en otro salón de la referida demarcación, además de que señalaron que fueron videograbados», expuso.

Según los afectados, se les pidió además no denunciar los acontecimientos pues ello traería dificultades para Cuevas Nieves, mientras un compañero de las víctimas solicitó auxilio pues sus colegas estabán supuestamente, privados de la libertad. Al llamado acudió personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los efectivos retenidos pudieron liberarse tras forcejeos y golpes, denunciaron.

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *