CIUDAD DE MÉXICO, 07 de junio, (CDMX MAGACÍN).–La embajadora de la Buena Voluntad en de la República Checa del Parlamento de la Madre Tierra ante la Unión Europea, Hana Barcalová dijo que lo inherente a los temas ambientales y de bienestar animal deben ser atendidos urgentemente y de manera global.

Barcalová dice lo anterior en entrevista, al término del Parlamento de la Madre Tierra organizado por el Congreso CDMX y en donde participaron embajadores, organizaciones civiles, legisladores federales, locales.

La representante de la UE, expuso la problemática que representan los animales callejeros exhortó a trabajar de forma conjunta para impulsar acciones eficaces que eviten el maltrato animal.

“Viví en México diez años desde el 2008 hasta el 2018, ahorita no vivo más en México. Pero siempre hace falta algo, y yo como extranjera, creo que no me pertenece el criticar un país que no es el mío. Prefiero no comentarlo, lo que en primer lugar haría, (hablo de mi punto de vista) porque hay cosas muy importantes igual que hacer; yo soy muy animalista y ambientalista también, pero sobre todo animalista.”, comentó.

Continua: “Tengo un refugio de animales en México, el cual visito una vez por año y me dedico a recoger perros y gatos callejeros. Y entonces, en ese sentido hay mucho por hacer. Porque México, ocupa el primer lugar en el mundo en animales que están en la calle”.

 

                ‘Corridas de toros no son de un mundo civilizado’

 

  La embajadora se pronunció acera del tema la prohibición de las corridas de toros, en la CDMX y cuyo tema se discute en el Congreso local. Al respecto, dijo lo siguiente:

“No quiero llamarlo cultura (las corridas de toros). Porque cultura, es algo que es arte; donde no brota sangre porque ya no lo puedo llamar cultura; si se trata de brotar sangre, sufrimiento, matanzas, muerte. Estas costumbres, son traídas de España y como todos sabemos, España conquistó a México; entonces estas barbaridades traídas de otro país que practican en México para mi es algo inaceptable”

  Continua: “El día de hoy, (porque se supone que vivimos en un mundo civilizado); pero esto (corridas de toros) no tiene nada que ver con un mundo civilizado. Porque son tradiciones que se practican desde hace mucho y estamos evolucionando y torturar a un animal, no es una evolución. Para nada”.

 “Y estoy muy agradecida, que en muchos Estados en México y en otros países esto se elimine, porque no solo mueren los toros también mueren caballos e incluso, también la gente “

 Concluye: “Yo diría que, son más bien ciertos grupos los que se preocupan, ojalá fueran más y ya estaríamos en otro lado. No solo el mexicano, sino el mundo en general, no solo grupos sino, la gente globalmente”.

 

 

 

David Polanco

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *